Rejuvenecimiento facial en casa a los 40-45 años.

Se recomienda solicitar procedimientos cosméticos para el rejuvenecimiento facial después de los 40 años. A esta edad, los procesos metabólicos en los tejidos de la piel se ralentizan, su elasticidad disminuye, aparecen las primeras manchas y arrugas de la edad. Los cursos de exfoliación, el hardware y los procedimientos de inyección ayudan a retrasar los signos obvios del envejecimiento durante mucho tiempo.

Rejuvenecimiento facial a los 40 años

El cuidado de la piel debe ser competente y regular. La frescura natural se mantiene a través de la hidratación y nutrición diaria en el hogar, limpieza regular y mascarillas de belleza. Con la edad, el cuidado diario se vuelve insuficiente: los procesos de recuperación, así como la síntesis de fibras de elastina y colágeno en las capas profundas de la dermis, se ralentizan, lo que se refleja inmediatamente en el rostro:

  • La turgencia disminuye;
  • Peeling, aparecen arañas vasculares;
  • Aparecen arrugas alrededor de los ojos y la boca;
  • La tez se vuelve opaca, las mejillas se caen, flota un óvalo.
Mujer que tiene tratamientos faciales anti envejecimiento

Los tratamientos faciales rejuvenecedores a partir de los 40 años tienen como objetivo eliminar los cambios que ya se han producido y estimular la renovación natural de los tejidos. Para ello se utilizan técnicas de superficie, hardware e inyección. Su esencia radica en la limpieza profunda del tegumento de las células muertas, la saturación con sustancias útiles: aminoácidos, vitaminas, minerales. El efecto afecta a todas las capas de la piel, fibras y fibras musculares adyacentes.

Peeling ácido

Quitar la capa superior ayudará a rejuvenecer la piel. En casa se puede realizar un peeling superficial con frutas, ácido salicílico o ácido láctico de baja concentración. Cuando se usan, estos agentes disuelven las células de la epidermis, eliminan el sebo de la piel y la secreción de las glándulas sebáceas. Esto mejora la tez y desaparecen los defectos menores.

El peeling ácido medio y profundo es una quemadura química controlada de la capa de la dermis. Se trata de un procedimiento traumático profesional en el que la epidermis se renueva por completo. Para lograr un efecto visible, se necesitan varios días para que el rostro muestre rastros de quemadura: permanece enrojecido y descamado. Luego, los restos de la epidermis se despegan, la piel se vuelve uniforme y suave, su color se iguala. Se recomienda que el procedimiento se realice cada seis meses.

Procedimiento de peeling ácido

Mesoterapia

Este procedimiento es uno de los métodos de inyección para el rejuvenecimiento facial después de 40 años. Consiste en llevar cócteles a base de ácido hialurónico, colágeno, vitaminas y otros principios activos a las capas profundas de la piel. Efecto logrado:

  • Eliminación de arrugas profundas y otros defectos pronunciados;
  • Eliminación de descamación;
  • Mejora de la turgencia.
Mesoterapia

Las inyecciones son muy dolorosas y causan hinchazón, enrojecimiento y picazón de la piel a corto plazo. Se requieren 2-4 inyecciones para un resultado permanente. El tratamiento se repite después de 6-12 meses.

Biorrevitalización

Otra forma de saturar la dermis con ácido hialurónico, un compuesto que acelera la microcirculación, los procesos metabólicos locales y la producción de su propio colágeno. La sustancia ingresa a las células de la piel a través de un láser frío especial o agujas ultrafinas. El gel hialurónico penetra a una profundidad de 1, 5 a 2 mm. El procedimiento es prácticamente indoloro.

Biorrevitalización

Esto unifica la tez, las manchas de la edad y las arrugas desaparecen, y la piel se alisa y reafirma. El efecto dura hasta 3 a 6 meses.

Refuerzo biológico

El llamado lifting o fortalecimiento de ligaduras es la implantación de hilos especiales, permanentes o reabsorbibles, con iones de plata, concentrados de ácido láctico, colágeno en la piel. Propósito: levantar los contornos de la cara, quitar la papada, alisar los bolsillos debajo de los ojos.

Refuerzo biológico

Es demasiado pronto para realizar procedimientos de rejuvenecimiento facial como la bioamplificación a los 40 años. Como regla general, se usa más tarde: después de cumplir los 50 años. El resultado del procedimiento dura hasta 4-6 años.

Lifting facial con láser

Los métodos de rejuvenecimiento con láser se consideran los más eficaces para estimular los procesos de renovación de la piel y eliminar los signos del envejecimiento. Entre ellos están:

  • ablación fraccionada: tratamiento puntual de áreas problemáticas;
  • Tratamiento con láser del rostro: el efecto del rayo sobre las estructuras superficiales y profundas de la dermis, que suaviza las irregularidades, estimula la regeneración.
  • Foto rejuvenecimiento: aclaramiento de las manchas de la edad, aceleración de la síntesis de colágeno mediante un flujo de luz pulsada.
Lifting facial con láser

El efecto ya se nota después de la irradiación. Los procedimientos con láser son los más seguros porque mientras se realizan no hay riesgo de infección o de desarrollar una reacción alérgica. El dolor y el enrojecimiento del tegumento persisten durante 2-3 días después de la sesión. Se requiere un curso repetido en 1, 5 a 2 años.

Plasmolifting

Técnica de inyección de rejuvenecimiento. Se utiliza como alternativa a la biorrevitalización o mesoterapia con intolerancia al ácido hialurónico. Se usa un suero sanguíneo separado como preparación. Durante un procedimiento, se extraen del paciente de 30 a 100 ml. Después de la separación en fracciones, el líquido se inyecta en las capas de la dermis hasta una profundidad de 3 mm. Como resultado, hay una aceleración natural de la síntesis de colágeno y el metabolismo intracelular. La piel está equilibrada, fresca e hidratada.

El curso completo incluye de 1 a 5 procedimientos. Después de las sesiones puede haber una ligera hinchazón de la cara, después de 1 a 2 días la condición de la piel mejora. El efecto rejuvenecedor dura hasta seis meses.

Plasmolifting

Terapia de ozono

Otra técnica de rejuvenecimiento por inyección se basa en el uso de un cóctel de oxígeno. Oxígeno de tres volúmenes: ozono, estimula el flujo linfático, el trabajo de los capilares, mejora la respiración celular y acelera la regeneración. El resultado se nota después de la primera sesión:

  • el rostro está terso, luce fresco y saludable;
  • Aumenta la turgencia de la piel;
  • Los círculos y los bolsillos debajo de los ojos desaparecen.
Sesión de rejuvenecimiento facial

El procedimiento de ozonoterapia se puede alternar con la elevación del plasma o la bio-revitalización.

Masaje rejuvenecedor

Ejercicios versátiles para suavizar la piel que puede hacer en casa:

  1. Infle sus mejillas y mueva el aire de izquierda a derecha y hacia atrás durante 5 minutos. El movimiento ayuda a fortalecer los músculos del rostro.
  2. Tire lentamente de los labios hacia adentro hasta que pueda verlos y la piel ya no esté estirada. Mantenga esta posición durante 30 segundos, relájese y repita el ejercicio. Esto puede ayudar a suavizar las arrugas alrededor de la boca.
Masaje facial rejuvenecedor

Los músculos faciales deben entrenarse a diario. Se recomienda tener un masaje cosmético real realizado por un especialista, de lo contrario existe el riesgo de que se produzca el efecto contrario.