Darsonval para las arrugas: cómo usarlo correctamente en la cara en casa

Las arrugas aparecen en la cara por diversas razones. Los primeros son el resultado de la deshidratación o microtraumatismo de la epidermis: con una pérdida de humedad o una disminución del ácido hialurónico, el estrato córneo se seca y forma un pliegue fino que Darsonval puede manejar. La imitación tarda más: cuando la fibra muscular está tensa, entran en acción los fibroblastos. Sin embargo, cuando los músculos vuelven a su estado original después de la tensión, los fibroblastos se deforman con el tiempo y forman pliegues cutáneos.

Con la edad, la síntesis de fibras de colágeno, que sirven como andamio, disminuye. Cuando se destruye, su piel pierde su turgencia, "se hunde". Esto se acompaña de un debilitamiento y deformación de las fibras musculares: el óvalo pierde su definición, se forman arrugas en la cara, el mentón y el cuello.

Si el proceso no se ve obstaculizado de ninguna manera, los cambios relacionados con la edad aparecen y se consolidan antes. Es imposible deshacerse completamente de las arrugas, pero es muy posible prevenir su formación temprana.

Cómo funciona la técnica darsonval en la cara.

La darsonvalización es un procedimiento fisioterapéutico que se basa en la influencia de un impulso eléctrico.Un dispositivo especial, el darsonval, genera corrientes débiles de alta frecuencia.Estos últimos tienen un fuerte efecto estimulante:

Darsonvalización de la piel del rostro.
  • En primer lugar, las corrientes mejoran la microcirculación y, por tanto, la nutrición de la piel.
  • darsonval elimina los espasmos vasculares y mejora el flujo venoso. Al mismo tiempo, mejora el drenaje linfático, lo que le permite deshacerse del edema.
  • La exposición a una corriente débil aumenta la turgencia de la dermis y ayuda a aumentar la densidad de la capa de la piel.
  • darsonval también alivia los calambres de las fibras musculares y conduce a la formación de pliegues profundos de la piel;
  • la corriente eléctrica favorece la regeneración de la piel.

La darsonvalización no solo se usa en cosméticos para el rejuvenecimiento, sino también para el tratamiento de enfermedades de la piel, neuralgias, osteocondrosis y úlceras tróficas.

Para arrugas (rejuvenecimiento)

Si darsonval ayudará con las arrugas depende del estado general de la piel y del tipo de formaciones. El dispositivo se utiliza para suavizar arrugas finas y profundas. Pero el efecto de las corrientes no es instantáneo: para eliminar un pliegue es necesario realizar al menos un recorrido. La corriente tiene un efecto indirecto sobre la piel: la mejora de la microcirculación en la dermis estimula la producción intensiva de colágeno. Para obtener el mejor resultado, puede adjuntar máscaras y cremas de colágeno especiales.

Con una buena circulación sanguínea, más sustancias higroscópicas como el ácido hialurónico se retienen en la dermis. La hidratación de la piel elimina las pequeñas arrugas epidérmicas.

El efecto sobre las arrugas profundas, especialmente las líneas de expresión, se explica por la capacidad de las corrientes débiles de alta frecuencia para aliviar los espasmos de los vasos sanguíneos y las fibras musculares.Cuando estos últimos se relajan, la tensión constante que sujeta las arrugas desaparece. Desafortunadamente, en este caso los fibroblastos no se restauran por completo, pero asumen una configuración que se acerca a la original.

Elevación ovalada en el segundo mentón

Esta desagradable formación se produce por dos razones principales:

  • Acumulación de grasa: el tejido graso simplemente se deposita debajo del mentón hasta que forma un doble pliegue pesado. En este caso, la darsonvalización prácticamente no da resultado, ya que la corriente eléctrica no afecta las células grasas. Conducen muy mal la electricidad y, por lo tanto, son poco sensibles a los golpes. En consecuencia, es imposible deshacerse de una papada de esta manera;
  • Flacidez: con una disminución de las fibras de colágeno y elastina, la piel pierde firmeza y elasticidad. Como resultado, bajo la influencia de la gravedad, la piel se hunde rápidamente en un lugar como debajo del mentón. Esto también se aplica a la dermis y al tejido adiposo. Darsonval estimula la producción de colágeno y espesa la capa superior de la piel. Esto reduce la flacidez y la papada desaparece o se vuelve notablemente más pequeña.

Para tensar el mentón, se recomienda combinar los efectos del darsonval con ejercicios como estirar los labios y aumentar la articulación.

Contraindicaciones y efectos secundarios de Darsoval

A pesar de la seguridad del procedimiento, no siempre es aplicable. Existen una serie de contraindicaciones que impiden el uso de un dispositivo antiarrugas:

  • Este tipo de estimulación es inútil durante el embarazo. Bajo la influencia de los cambios hormonales, la piel se vuelve mucho más suelta y no puede volverse elástica hasta que el cuerpo femenino vuelve a la normalidad.
  • Susceptibilidad a las alergias: se refiere a la sensibilidad a los efectos mecánicos y térmicos en la piel. En este caso, darsonval se vuelve un irritante fuerte.
  • Las superficies abiertas de la herida, los rasguños, los diversos tipos de inflamación y las enfermedades de la piel durante una exacerbación son contraindicaciones;
  • La darsonvalización está prohibida en oncología.
  • Las enfermedades asociadas con una mala coagulación de la sangre son una contraindicación.
  • Enfermedades cardiovasculares, más precisamente aquellas que afecten al estado de las paredes. Por ejemplo, si la fragilidad de los capilares es demasiado alta, es imposible intercambiar electricidad, ya que conduce a la destrucción de los vasos sanguíneos.

La corriente eléctrica, incluso débil, irrita la piel.Por lo tanto, algunos efectos secundarios son comunes después del procedimiento:

  • Enrojecimiento e inflamación leve de la epidermis: desaparece en menos de un día;
  • Sensación de hormigueo, entumecimiento;
  • Sensación de calor: surge del trabajo activo de los vasos sanguíneos;
  • Manchas en la piel.

Si el enrojecimiento provoca irritación e hinchazón, si hay erupciones después del procedimiento, se detiene la darsonvalización.

Cómo aplicar correctamente para diferentes áreas.

Darsonval viene con varios accesorios que se utilizan para diferentes propósitos. La frecuencia y la potencia de los impulsos están reguladas dentro de ciertos límites. De esta manera, el dispositivo se puede utilizar con la misma eficacia para las arrugas alrededor de los ojos que para eliminar la papada.

Se utiliza una técnica sin contacto para eliminar arrugas y líneas finas y tonificar el óvalo del rostro. El electrodo con boquilla no toca la piel y su efecto se ve reforzado por la aparición de una descarga de chispa.

frente

Aquí surgen arrugas y pliegues debido a la tensión muscular constante. Por tanto, la primera tarea del procedimiento es aliviar los calambres. Cómo usar darsonval para eliminar lesiones en la frente:

  1. Para nivelar las arrugas, se utiliza una boquilla en forma de hongo con un diámetro de 2 cm.
  2. Alisa las arrugas desde el centro de la frente hacia los lados. Esta dirección está determinada por la dirección del drenaje linfático.
  3. La fuerza de impacto está más cerca del máximo. El masaje no dura más de 7 minutos.
  4. Termina el proceso con trazos circulares. Al mismo tiempo, se cambia el rendimiento.

Alrededor de los ojos (párpados)

Cómo usar Darsonval para eliminar las arrugas alrededor de los ojos:

  1. Se utiliza un accesorio en forma de pétalo para el procedimiento.
  2. La darsonvalización comienza con la corriente más baja. La piel de los párpados es muy fina y delicada y no es necesaria una acción fuerte.
  3. Con el tiempo, la piel se adapta a los impulsos, por lo que después de 5-10 sesiones se incrementa la corriente a los párpados.
  4. El masaje comienza en el párpado superior: la piel se alisa desde la esquina interna hacia la externa del ojo. El alisado del párpado inferior se realiza en la dirección opuesta: de la esquina exterior a la interior.
  5. Los movimientos son lentos, precisos, la duración del procedimiento es de 3-5 minutos.

Pliegues nasolabiales

Esta formación se considera sostenible.La aparición de arrugas se debe a la acción de la gravedad, la flacidez de la piel y la deformación del marco de colágeno en esta zona.Además, los músculos faciales están muy activos aquí y trabajan constantemente:

  1. La corriente máxima se utiliza para la exposición: los pliegues nasolabiales son estables y la piel en este punto es insensible.
  2. Se utiliza una fijación puntual para el procedimiento: pliegues o un pliegue de hongo.
  3. El masaje comienza en la parte media de la nariz, alisando las arrugas y luego pasando a las sienes. De esta forma, Darsonval estimula la relajación de las fibras musculares y acelera la reconstrucción de la estructura de colágeno en las mejillas.
  4. El proceso dura al menos 10 minutos. Si tiene arrugas profundas, su período puede ser más prolongado.

Cuanto antes comience la darsonvalización de los pliegues nasolabiales, mejor será el resultado y más tiempo llevará.

¿Con qué frecuencia puede realizar el procedimiento y cuánto tiempo necesita usarlo?

En promedio, el curso de la darsonvalización toma de 20 a 25 procedimientos. El masaje se realiza todos los días o día por medio, dependiendo de la sensibilidad de la piel. La sesión dura de 15 a 20 minutos.Se recomienda no repetir la darsonvalización más de una vez cada 3-4 meses.

Si el dispositivo está diseñado para uso personal, se puede realizar un masaje eléctrico 1-2 veces por semana entre platos principales. La duración de la sesión debe ser mínima, hasta 5-7 minutos. En este caso, el procedimiento principal durará más.

Prevención de arrugas

No se requiere una exposición intensa para prevenir el envejecimiento y las arrugas de la piel. Cómo usar darsonval con fines preventivos:

  1. Solo se utiliza la técnica de contacto.Al masajear, la boquilla queda cerca de la piel, pero sin presión. En este caso, la fuerza actual es menor que con un masaje sin contacto.
  2. Se realiza la darsonvalización, moviéndose a lo largo de las líneas de masaje desde el centro hacia la periferia. No se requiere movimiento lateral.
  3. El curso implica menos procedimientos, de 10 a 15.
  4. La sesión tiene una duración máxima de 10 minutos.

Realizar el procedimiento en casa.

Darsonval se fabrica no solo en forma de dispositivos de intervención médica masiva, sino también en una forma móvil mucho más accesible. Este último se puede comprar de forma privada y usar en casa. Es importante comprender qué dispositivo se necesita y cuál es mejor elegir. En este caso, las reglas de uso no difieren mucho de las que se observan en el salón de belleza:

  1. Antes de la darsonvalización, se prepara la piel: se limpia, se seca completamente con una toalla de papel o una servilleta. No debe haber humedad.
  2. Superficies de contacto: boquillas tratadas con alcohol u otro desinfectante.
  3. La potencia requerida se selecciona en el dispositivo, la boquilla está instalada.
  4. Se realiza masaje. Se utilizan diferentes procesos según el uso previsto. Al procesar diferentes zonas, es imperativo que al pasar de un área a otra, la potencia de pulso y la boquilla se cambien si es necesario.
  5. La darsonvalización se completa con un masaje de drenaje linfático del cuello, desde el mentón hasta la clavícula. Esto mejora el drenaje linfático.
  6. Después del procedimiento, la piel se lubrica con una crema hidratante.

Después de la darsonvalización, no use tónicos ni tinturas con alcohol.

Consejos de esteticista

Para obtener el máximo efecto, debe seguir algunas recomendaciones:

  • Antes de comprar el dispositivo, debe familiarizarse con todos los modelos disponibles y consultar a un especialista. No es necesario comprar un dispositivo que sea demasiado potente para uso doméstico.
  • Debe seguir las reglas para usar darsonval. Preste especial atención a las restricciones;
  • Es necesario aplicar electromasaje en cursos, prestando atención a la frecuencia. El masaje accidental no es beneficioso;
  • darsonval se combina con otras tecnologías anti-envejecimiento.

Para aumentar el efecto durante el procedimiento, puede usar geles de contacto especiales.Sin embargo, solo se recomiendan para arrugas profundas.

Conclusión

  1. La darsonvalización es un tipo especial de masaje estimulante que se realiza con corrientes eléctricas de baja potencia.
  2. El procedimiento se utiliza tanto para el rejuvenecimiento de la piel como para el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades.
  3. El dispositivo para la darsonvalización se completa con archivos adjuntos. Suavizan eficazmente las arrugas en diferentes partes del rostro: en la frente, alrededor de los ojos, alrededor de la boca.
  4. Darsonval se usa tanto para eliminar las arrugas como para evitar que aparezcan.
  5. El procedimiento de electromasaje se puede realizar de forma independiente en casa. En este caso, vale la pena seguir las recomendaciones de los especialistas.